Nacional

Mario Delgado: Minoría de gobernadores bravucones quiere separar a México

Mario Delgado deberá renunciar a la diputación federal para asumir la dirigencia nacional de Morena.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  “La derecha conservadora mandó a una minoría de gobernadores bravucones a hacerle el trabajo sucio; quieren romper y separar a México”, denunció Mario Delgado Carrillo, luego de conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en las encuestas para elegir al nuevo presidente nacional de Morena.
 
El todavía diputado federal añadió que la actitud de los mandatarios no repara “en la catástrofe económica que pueden causar en sus estados, porque la gran mayoría de ellos dependen en un 90% de los recursos de la federación”.
 
Próximo a dejar la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo comentó en un video difundido en redes sociales que esa minoría de gobernadores “se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente de la República”.

“Lo que no se dan cuenta es que cuando agreden al presidente agreden a los más de 30 millones de hombres y mujeres que votaron por él”.


Y adelantó: lo que “estará en juego en la elección del 2021 no son los más de 20 mil cargos públicos, sino la consolidación y continuación de la Cuarta Transformación para curar a un país desangrado por la corrupción y la injusticia”.
 
El aún presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se recupera en su domicilio de covid-19. En las próximas horas deberá renunciar a la diputación federal para asumir la dirigencia nacional morenista.
 

 

Comentarios