Nacional

El gobierno no pagará defensa de Cienfuegos, responde AMLO al PRI

“Hay que esperar lo que se resuelva de estos asuntos (del caso del general Salvador Cienfuegos), pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de detenidos en Estados Unidos”, atajó el mandatario.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que el gobierno de México patrocine la defensa del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreciendo solo asistencia consular como a cualquier otro mexicano.

“No se destinan recursos para defender a un presunto responsable de delitos”, dijo el mandatario.

Ayer, la dirigencia nacional del PRI se pronunció porque el gobierno pague la defensa de quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerar que las Fuerzas Armadas no deben quedar en el desamparo “y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Cuestionado al respecto, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador orientó su alocución a confiar en el proceso judicial que el divisionario en retiro enfrenta en una corte neoyorkina y, en su caso, denunciar a quienes pudieron acusarlo sin pruebas.

“Hay que esperar lo que se resuelva de estos asuntos, pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de detenidos en Estados Unidos”, concluyó.

Comentarios