Nacional

Rosa Icela Rodríguez, con mucha experiencia en seguridad: Sheinbaum

Ella conoce, creo que más que nadie, la CDMX y nos va a ayudar mucho, indicó la jefa de gobierno capitalino.
viernes, 30 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que Rosa Icela Rodríguez, -propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)-, tiene “mucha experiencia” en el tema de seguridad y la coordinación territorial, lo que beneficiará no solo al país, sino a la Ciudad de México, en el combate a la delincuencia.

En tanto, los titulares de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy; y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, felicitaron a su excompañera de gabinete local por el nombramiento y manifestaron su disposición para seguir trabajando por la seguridad del país y la capital mexicana. 

Esta mañana, al inicio de su videoconferencia, Sheinbaum Pardo envió un “afectuosísimo saludo” a quien hasta finales de julio pasado fue secretaria de Gobierno en el gabinete capitalino y agregó: “le mandamos una gran felicitación y sabemos que va a hacer un gran papel. Es una mujer honesta, íntegra y con mucha experiencia y periodista, además; así que, muy buena”.

Minutos antes, en su cuenta de Twitter, aseguró que Rodríguez Hernández –quien se recupera satisfactoriamente de covid-19- “tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”.

La mandataria capitalina comentó que, tras el anuncio de López Obrador en su conferencia matutina, telefoneó a Rosa Icela Rodríguez para felicitarla. Luego, destacó que esta funcionaria “tiene mucha experiencia, no solamente en el tema de seguridad, que lo conoce desde hace tiempo, (sino) en gobierno, en desarrollo social, que ha estado en diferentes áreas. Eso le da una sensibilidad mayor”.

También subrayó que “tiene mucha experiencia en la coordinación de distintas instancias y, particularmente, en llevar el seguimiento de las coordinaciones territoriales, que es un trabajo que inició el presidente de la República cuando fue jefe de gobierno, que nosotros lo hemos fortalecido y que es parte de la estrategia del gobierno de México. Creo que ella cumple con muchas virtudes”.

Sheinbaum Pardo consideró que por el hecho de que haya trabajado en su gabinete, “sabemos que podemos contar con ella en el caso de la ciudad. Ella conoce, creo que más que nadie, la CDMX y pues, evidentemente, sé que va a ser para todo el país, pero particularmente para la Ciudad de México nos va a ayudar mucho”.

De paso, destacó la “muy muy buena coordinación” que hasta hoy tuvo su gobierno con Alfonso Durazo, quien oficializó su renuncia a la SSPC para buscar la gubernatura de Sonora.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch -quien fue mencionado como posible sucesor de Durazo-, también escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas felicidades a @rosaicela_, una mujer honesta, trabajadora e íntegra, cuente con la @SSC_CDMX para contribuir a la seguridad de nuestro país”.

En tanto la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, escribió en la misma red social: “El nombramiento de @rosaicela_ es buena noticia para el país y la Ciudad de Mexico. Es mujer comprometida, trabajadora, honesta, profesional. ¡parabienes por ella!”.

 

Comentarios