Nacional

Santiago Nieto no irá por la gubernatura de Querétaro; permanecerá en la UIF

“El Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, señaló el funcionario en un mensaje de Twitter luego de conversar con López Obrador.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), despejó dudas sobre su futuro político y aclaró que permanecerá en el cargo y no buscará la candidatura por el gobierno del estado de Querétaro.

 En un par de mensajes en sus redes sociales, el abogado oriundo de San Juan del Río, Querétaro, informó que habría conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acordaron que no competiría por la gubernatura de su entidad en donde ha realizado diversos actos en los últimos meses.

 “Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, señaló en uno de sus mensajes en Twitter.

En otro más acoto: “El Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio.”

En un conteo de sus actividades, el colaborador de Proceso en Querétaro, Erick Pacheco, señaló que aun cuando públicamente aseguraba que su mayor compromiso es trabajar con el presidente López Obrador, en los últimos cinco meses realizo 30 actividades públicas en su natal Querétaro.

La decisión de permanecer en su encargo se da luego de que el pasado 24 de septiembre el presidente López Obrador convocó a quienes aspiran a alguna candidatura para las elecciones del próximo año a abandonar sus puestos públicos.

Comentarios