Nacional

Audiencia Nacional de España cierra el caso contra Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó sobre el cierre del proceso que se le seguía en España por lavado de dinero
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Audiencia Nacional española desestimó la acusación contra el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, informó el mismo político en un comunicado.

De acuerdo con el priista, detenido en Madrid en 2016 como parte de un operativo del juez Santiago Pedraz contra el lavado de dinero y corrupción, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el criterio del Juzgado Central de Instrucción 1, que desestimó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal.

Con ello, el caso contra Moreira Valdés quedó completamente sobreseído y no cabe interposición de recurso alguno.

“La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”.

En su comunicado, Moreira lamentó el sufrimiento que su esposa, hijos y allegados padecieron por las acusaciones de quienes, desde hace años, no cesan en su empeño en litigarle hechos de toda índole.

“A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia”, finaliza el comunicado.

Comentarios