AMLO a opositores: no coman ansias, esperen elecciones de 2021 y revocación de mandato

domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:50
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores -a quienes reiteradamente cataloga de “conservadores”- a “no comer ansias” y esperar a las elecciones de 2021 y el proceso de revocación de mandato de 2022 para votar su permanencia en la Presidencia de la República. Los dichos del presidente, emitidos desde Hermosillo, Sonora, se dan apenas un día después de que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) realizó una manifestación y expandió su plantón de casas de campaña en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. El mandatario aseguró que “no tiene la menor duda” de que sus opositores “quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios”, en cambio, su gobierno “quiere cambiar, transformar” al país.
“[…] esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático. Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 22, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’”, afirmó.
https://youtu.be/N6JRhDUAbnM?t=2921 Por otra parte, el presidente aseguró que, según las encuestas -aunque no precisó cuáles-, muestran que su gobierno cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los mexicanos, el cual no cree que vaya a perderlo, pues va a “seguir trabajando en beneficio del pueblo”. En los días previos, el presidente López Obrador dijo que renunciaría al cargo sin esperar la revocación de mandato y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas, en el momento en que se realice una manifestación en su contra de 100 mil personas y si las encuestas no lo favorecen. https://twitter.com/proceso/status/1311064964375826432 Este sábado, el Frenaaa realizó una nueva jornada de protestas en contra del lopezobradorismo en la capital mexicana y, además, extendió su plantón de casas de campaña en la plancha del Zócalo. A través de sus redes sociales, el Frenaaa aseguró que logró reunir a más de 160 mil personas; sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México informó que en la movilización participaron 8 mil. https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1312508938701533185 En el evento relativo a obras de mejoramiento urbano en la capital de Sonora, el presidente López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; por el director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, Edgar González Sabín; y por la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Comentarios