La 4T va por otro aeropuerto, ahora en Tulum; quedará a cargo de militares

martes, 6 de octubre de 2020 · 12:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, fue confirmada este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que la obra quedará en manos de ingenieros militares en un esquema similar al que se implementó en la base aérea de Santa Lucía. En su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que el proyecto cuenta ya con dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro de la Secretaría de Marina (Semar), que permitirán integrar un sistema aéreo y ferroviario.
Debes leer: Santa Lucía: obras casi nuevas, en demolición
La obra, según el estimado del presidente, estará concluida en 2023, junto con el Tren Maya, con lo que la región integrará los aeropuertos de Palenque, Campeche, Chichén Itzá, Cancún, Chetumal y Tulum. El proyecto no fue incluido en el paquete de las 39 obras de infraestructura que se dieron a conocer este lunes, en un acto de reencuentro entre el alto empresariado y el presidente López Obrador. Sin embargo, en el acto se informó que daría a conocer obras de manera paulatina.
Te recomendamos: Sedena busca pozos en Edomex para extraer 12 millones de litros de agua para Santa Lucía
De acuerdo con el presidente, existe un anteproyecto de pasadas administraciones para el nuevo aeropuerto de Tulum que no se había concretado debido a la consideración de que entraría en competencia con el aeropuerto de Cancún. No obstante, consideró que la operación de los dos es viable, y planteó que con esas obras aeroportuarias y el Tren Maya, se detonará el desarrollo económico de “una de las regiones más bellas del mundo”.
Ojo: Así quedaría el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Comentarios