Ordenan al INE analizar si Mario Delgado utilizó recursos públicos en contienda de Morena

martes, 6 de octubre de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar la queja del diputado Porfirio Muñoz Ledo, por supuesta promoción personalizada con recursos públicos en que habría incurrido su contendiente por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado. De acuerdo a Muñoz Ledo, Delgado Carrillo ha violado la Constitución con su conducta, misma que incide en la elección de dirigencia de ese partido, que está en curso.
Nota relacionada:
Diputados de Morena exigen a Mario Delgado transparentar “derroche” Dado que esa supuesta promoción personalizada con recursos públicos se da en el contexto del proceso interno en Morena, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE sí es responsable de investigar y resolver sobre esas irregularidades, según acordaron los magistrados. En su sentencia, avalada por unanimidad, se ordenó a la UTCE del INE resolver e informar la resolución que tome en el plazo de 48 horas después a que emita su determinación.

“Batean” a Gibrán Ramírez

En cambio, el TEPJF declaró infundado el reclamo del exaspirante Gibrán Ramírez, quien pidió realizar debates entre quienes buscan la dirigencia nacional de Morena. Se rechazó que, como alegó el morenista, se haya afectado su derecho a ser votado, puesto que no será medido en la encuesta abierta para definir a la persona que ocupará la presidencia y secretaría general de ese partido.

Comentarios