AMLO critica a la Iglesia mexicana por no criticar el neoliberalismo como el Papa Francisco

jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:08
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Una crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador a la jerarquía católica mexicana fue expuesta este jueves con el llamado del mandatario a seguir el ejemplo del Papa Francisco. “Yo no escucho que aquí se hable como lo hace el Papa. ¿Escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione el neoliberalismo como lo hace el Papa? O a lo mejor yo no tengo información suficiente”, dijo.
Debes leer: El Papa Francisco, bajo la geopolítica del complot
La posición fue expuesta luego de la encíclica Fratelli tutti, con la que el líder del mundo católico hace una crítica al modelo neoliberal que, por su parte, el presidente de México suele referir casi a diario. “Lo que dice el Papa es verdad, es cierto. Me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas”, dijo López Obrador para considerar luego que esas expresiones han significado una renovación en la Iglesia.
Entérate: Que el INE convoque voluntarios o se empate la consulta con las elecciones para ahorrar: AMLO
Ya en otras ocasiones, López Obrador ha expuesto su admiración por el Papa Francisco, citándolo inclusive en la publicidad oficial en torno a su segundo informe en septiembre pasado (lo que le valió ser sancionado por la justicia electoral), y reiterando que es “un extraordinario dirigente religioso”. Finalmente, López Obrador hizo una serie de referencias históricas sobre el papel de la Iglesia en distintos momentos (la excomunión de Hidalgo y otros insurgentes, la Invasión Francesa y la Reforma, o el reconocimiento a Victoriano Huerta), para luego reivindicar la libertad de credo y afirmar que mantiene buena relación con todas las iglesias.