Detienen en Narvarte a presunto cabecilla de 'La Fuerza Anti-Unión de Tepito”

jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En plena colonia Narvarte Poniente, fue detenido Edwin Adrián “N”, alias “Lucas” o “Preciso”, de 30 años, presunto cabecilla de la organización delincuencial “La Fuerza Anti-Unión de Tepito”, que tenía en su posesión un arma corta calibre .45, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de cocaína. En el operativo también fue detenida Ashley Justine “N”, también de 30 años, identificada como pareja sentimental del presunto delincuente. La detención ocurrió ayer y estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes ejecutaron una orden de cateo, otorgada por un juez de control, en un domicilio de la calle Anaxágoras, en la alcaldía Benito Juárez.
Te recomendamos: La Unión Tepito y La Anti Unión ya son “células atomizadas”: García Harfuch
El origen del operativo fueron diversas denuncias ciudadanas y trabajos de investigación de gabinete y campo de las autoridades, quienes hicieron vigilancias fijas y móviles hasta ubicar al objetivo. De acuerdo con las indagatorias, a "Lucas" o “Preciso” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, el robo y despojo de propiedades y el homicidio de integrantes de grupos antagónicos. https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1314232246413344768?s=20 También está vinculado a la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, que utiliza dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión. Edwin Adrián “N” cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario: uno en 2013 por delitos contra la salud y otro en 2011 por robo calificado en pandilla. También existe una carpeta de investigación abierta en 2015, por portación de arma de fuego.
También puedes leer: Detienen a “El Irving”, uno de los presuntos cabecillas de La Unión Tepito
Según las autoridades, para evitar su detención, “Lucas” o “Preciso” viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México; incluso se teñía el cabello de distintos colores. Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.

Detención del cabecilla, resultado de coordinación: Sheinbaum

Esta mañana, al término de la supervisión de una obra en Xochimilco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que esta detención es resultado de la coordinación entre la FGJCDMX, la SSC y el gobierno de México, en este caso, con la Secretaría de Marina. “No se puede decir que ya se terminó. Se tiene que seguir, se tiene que continuar de tal manera que se debiliten todos estos grupos delictivos y esto permita ir disminuyendo la delincuencia y, sobre todo, los delitos de alto impacto en la ciudad”, dijo.

Comentarios