Nacional

Susana Zabaleta desata polémica por felicitar a Biden en nombre de "los mexicanos"

"Sé que nuestro presidente no lo ha hecho, pero... ¡muchas felicidades!" , escribió la actriz en sus redes sociales, por lo que se convirtió en tendencia.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz y cantante Susana Zabaleta se volvió tendencia en redes sociales por felicitar, en nombre de los mexicanos, al candidato demócrata Joe Biden, por su triunfo en los pasados comicios en Estados Unidos.

Según la coahuilense, Biden va a “cambiar nuestro mundo”.

Así lo escribió en Twitter y Facebook, a pesar, indicó, de que no lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su00e9 que nuestro presidente no lo ha hecho, pero, Sr. Presidente Electo Joe Biden, u00a1muchas felicidades! ud83dude4cud83cudffbGracias por cambiar nuestro mundo.Atentamente, los mexicanos. ud83cuddf2ud83cuddfd

Posted by Susana Zabaleta on Monday, November 9, 2020

Fue precisamente la palabra “nuestro” la que generó polémica en redes sociales porque le cuestionaron haberse erguido como la vocera de todos los mexicanos.

Los comentarios a favor de su publicación fueron menos ante la oleada de críticas por tomarse esas atribuciones; en otros casos se habló de política exterior y lo que hará Biden con los inmigrantes y los llamados soñadores, cuando llegue a la Casa Blanca.

También la cuestionaron por agradecer a Biden “cambiar nuestro mundo”.

Y la siguieron criticando por hablar en nombre de todos los mexicanos.

¿Quién es Susana Zabaleta?

Nació en Monclova, Coahuila, el 30 de septiembre de 1964. Es actriz, cantante y soprano. Ha actuado en diversas puestas en escena como El violinista en el tejado, Don Quijote de la Mancha y Magnolias de acero.

Fue premiada como “La Revelación del Heraldo de México” y “El Sol de México” por la Asociación de Críticos de Teatro y Medios de Comunicación.

Ha grabado varios discos, y actuado en películas como Sobrenatural, Elisa antes del fin del mundo, y Sexo, Pudor y Lágrimas, por el que recibió el Premio Ariel como Mejor Actriz del Año. También ha participado en diversas telenovelas.

 

Comentarios