Nacional

Gobierno de AMLO busca evitar que Interjet termine como Mexicana: SCT

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, reconoció que Interjet tiene problemas fiscales “fuertes” y un adeudo de 2 mil 600 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca evitar que el caso de Interjet termine como el de Mexicana de Aviación, que dejó de operar en 2010.

Durante la conmemoración por el Día del Cartero, en el Palacio Postal, Arganis dijo a la prensa que Interjet “está en una crisis” y “es voluntad del gobierno tratar de que no pase lo que el caso de Mexicana”.

Subrayó: “No queremos que pase eso”.

Sin embargo, reconoció que la aerolínea de Miguel Alemán Magnani tiene problemas fiscales “fuertes”, “importantes”, que debe resolver, y resaltó que tiene un adeudo de 2 mil 600 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente, entre ellos. Hemos platicado con el señor Alemán y con las gentes que son sus socios y estamos junto con el SAT tratando de ver cómo se les puede ayudar”, sostuvo.

El funcionario federal consideró que Interjet sí tiene recursos económicos para resolver sus problemas.

Comentarios