Nacional

Cae el presunto homicida de Wendy, la joven a quien prendió fuego en un bar de Oaxaca

En 2019, El Marinela llegó al bar Los Faroles y, sin mediar palabra, habría bañado con gasolina a Wendy e inmediatamente después le arrojó un cerillo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:24

OAXACA, Oax. (apro).- Hace ya casi dos años, el 11 de enero de 2019, Eliseo C. ‘El Marinelaroció con gasolina a Wendy Soledad A. y luego le prendió fuego. Los hechos ocurrieron en el interior del bar Los Faroles ubicado a la orilla de la carretera federal 190, en Villa de Etla, Oaxaca.

El hombre estaba molesto porque un día antes le robaron sus pertenencias en ese lugar y se desquitó con la mujer, quien no sobrevivió a la agresión. La víctima tenía 27 años y estaba a cargo del establecimiento.  

De acuerdo con la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, el día de los hechos, a las 19:30, Eliseo llegó furioso al local y, sin mediar palabra, bañó con gasolina a la mujer e inmediatamente después le arrojó un cerillo.

Wendy fue presa del fuego. Sus gritos de ayuda se apagaron pronto, pero no las llamas que consumían incesantemente su piel. Lo más que pudo hacer una de las meseras fue solicitar el apoyo de personal paramédico.

Cuando llegaron, la víctima tenía quemaduras en 70% del cuerpo y fue internada de emergencia en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde falleció la madrugada del 20 de enero.

Su presunto agresor, apodado ‘El Marinela’, huyó. No se volvió a saber nada de él hasta ayer, cuando la Fiscalía estatal informó que había sido detenido y puesto a disposición del juez de Control de Etla, acusado del presunto delito de homicidio calificado. 

Comentarios