Nacional

Canal Once dará programa en solitario a John Ackerman, acusado de machista

Canal Once anunció la cancelación del programa "John y Sabina" luego de que la escritora acusara al académico de machismo y lo calificara de "tiranito"
jueves, 12 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Canal Once informó que el programa “John y Sabina”, conducido por el articulista John Ackerman y la escritora Sabina Berman, llegó a su fin, luego que la dramaturga denunció acoso laboral.

El canal público aseguró en un comunicado que, de común acuerdo, los conductores decidieron dar por terminada de manera anticipada la tercera temporada de la serie.

Además, informaron que el Once ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman para que realice un programa de opinión el próximo año, mientras que Sabina Berman estaría en conversaciones con el Once y el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para conducir un programa.

El conflicto entre Berman y Ackerman estalló durante el programa "John y Sabina" del pasado martes 10, cuando la escritora fue ignorada durante todo el programa por su excompañero, durante una entrevista con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Pese a que ella explicó que esa noche volverían al formato “igualitario”, en el que se turnan para presentar al invitado del programa y que no habría más escenas en las que uno de los conductores cedía y quitaba al otro la palabra, Ackerman la ignoró cuando ella le pidió que comentaran sobre lo ocurrido un día antes, cuando la policía de Quintana Roo dispersó a balazos una manifestación feminista.

Sabina Berman manifestó su malestar y preguntó al titular de la SEP cómo se podía lidiar con el machismo y dijo que su compañero no le había dado la palabra durante la transmisión.

Este capítulo se enmarca en un conflicto previo entre ellos que se hizo público en redes sociales el fin de semana, luego de que Ackerman señaló en un comentario en Twitter que notaba a Berman con una actitud “incómoda” e incluso de "sabotaje" al programa, y criticó a la escritora por participar en una mesa de análisis junto a Denise Dresser en el programa de Carmen Aristegui.

Sabina Berman reaccionó acusando a Ackerman de autonombrarse como conductor único del programa, y que ha incurrido en una postura en la que no la deja participar en “John y Sabina”, le quita la palabra, y lo llamó "tiranito".

Comentarios

Otras Noticias