Nacional

Las más de mil reservas contra el Presupuesto son porque ya no hay moches, dice AMLO

El presidente López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto para 2021, y dijo que las más de mil reservas en lo particular se deben a que ya no hay moches como "en el pasado".
jueves, 12 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos para el 2021, aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que con la aprobación de su propuesta presupuestal podrán financiarse los programas de gobierno, la entrega de participaciones a los estados y los recursos para los proyectos de infraestructura de su administración.

En su conferencia de prensa matutina, confió en que se consiga la aprobación definitiva (por ley debe ocurrir a más tardar este fin de semana), cuando se desahoguen cientos de reservas presentadas por sus opositores, refiriendo cómo en el pasado se conseguían aprobaciones unánimes a partir de la entrega de los llamados “moches”, práctica que, dice, ahora ya no existe.

“Como suele pasar cuando hay una verdadera oposición hubo reservas. Ya se están desahogando, mil 29 reservas, es récord. Debieron los de la Cámara de Diputados preguntarle a Carstens cómo le hacían, porque cuando el fue secretario de Hacienda, en tres años, se aprobaba el presupuesto por unanimidad sin reservas. Claro, ahí empezaron a repartir los moches, a todos los daban, eran las partidas de moches, por eso era unánime, pero Arturo (Herrera) no se aplicó”.

El mandatario consideró que en el pasado era corrupción legislativa, compra de los votos de los diputados mientras que los líderes de las bancadas, juntaban dinero y repartían recursos, entregándoles manejo de diferentes fondos.

En su exposición se refirió ampliamente a los programas sociales, la salud, los estímulos fiscales fronterizos y mencionó sus principales proyectos de infraestructura como el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, el Tren Maya y el Tren Transistmico, la refinería de Dos Bocas Tabasco, entre otros.

Comentarios