Covid 19

México supera el millón de contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud informó este sábado de otros 5 mil 860 contagios confirmados, con lo que la cifra llegó a un millón 3 mil 253, mientras que los fallecidos suman 98 mil 259.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:12

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud informó este sábado que más de un millón de personas se ha contagiado de coronavirus en México desde el inicio de pandemia.

En las últimas 24 horas se confirmaron otros 5 mil 860 contagios, con lo que el número de casos confirmados llegó a 1 millón 3 mil 253.

En tanto, se reportaron otras 635 muertes por covid-19, con lo que la cifra llegó a 98 mil 259.

El semáforo epidemiológico para la próxima semana.

El número de casos estimados, sin embargo, es de 1 millón 653 mil 574 personas contagiadas, lo que representaría una disminución de 11% con respecto a la semana pasada.

La dependencia informó también de una disminución a nivel nacional en la ocupación de camas de hospital para pacientes con covid-19.

La dependencia informó también de una disminución a nivel nacional en la ocupación de camas de hospital para pacientes con covid-19.

En cuanto a las camas para pacientes no graves, la ocupación actual es de 35%, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves, que requieren ventilador, es de 27 por ciento.

Sin embargo, durante la conferencia no se dio a conocer la ocupación hospitalaria por entidad, como tradicionalmente se hace.

En la conferencia del viernes se reveló que Durango tenía una ocupación de 80% de las camas para pacientes no graves, seguido por Chihuahua, con 78%, Coahuila, con 60% y Zacatecas, con 65 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de este tipo de camas era ayer de 35%, cifra similar a la de este sábado.

En tanto, ayer también se dio a conocer que la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional era de 28%, un punto porcentual más que el 27% informado este sábado.

Aguascalientes (64%), la Ciudad de México (53%) y Chihuahua (51%) eran los estados con mayores niveles de ocupación de este tipo de camas.

 

Más de

Comentarios