Nacional

Circula video del senador panista Gustavo Madero enfiestado pese a la pandemia

Horas antes del escándalo, el legislador había publicado en redes sociales su aval al protocolo sanitario para contener la pandemia en Chihuahua, promovido por el mandatario estatal Javier Corral.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco días después de darse a conocer que policías estatales golpearon y arrestaron a un joven que no portaba cubrebocas, en redes sociales circuló un video donde se observa al senador panista Gustavo Madero en una fiesta con mariachis, sin acatar las estrictas medidas sanitarias impuestas en Chihuahua.


En la grabación, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) (2010-2015) fue captado en compañía de funcionarios del gobierno de su correligionario, Javier Corral, degustando bebidas embotelladas e intercambiando pequeños vasos con bebidas que se ingieren de un sorbo, mientras cantan: “el cielo de Chihuahua fue testigo...”

Horas antes del escándalo, Madero había publicado en redes sociales su aval al protocolo sanitario para contener la pandemia en el estado, promovido por el mandatario estatal.

Corral y Madero fueron criticados en redes sociales al conocerse la grabación.

Y algunos preguntaron si la senadora panista Lilly Téllez había criticado a su correligionario, como lo hizo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el pasado 12 de octubre.


Unos más recordaron con fotografías cuando Madero se tiró al suelo para protestar contra la extinción de fideicomisos, el 20 de octubre, y acompañaron los mensajes con una captura de pantalla del festejo en Chihuahua.

¿Qué dijo Madero?

De manera extraoficial, en algunos medios de información se publicó que el mismo Madero sostuvo que se trató de una reunión grabada en noviembre de 2017 y no en plena pandemia de covid-19.

En su cuenta oficial de Facebook, el senador publicó el audio de una entrevista en la que asegura que el video se grabó hace más de tres años y que se sacó de contexto.

Les comparto la publicaciu00f3n en la que Azteca Noticias reconoce que el video que circulu00f3 hace unos momentos no es...

Posted by Gustavo Madero on Monday, November 16, 2020

En Twitter, pese a las críticas y mensajes directos de los usuarios, el senador panista guardó silencio al menos hasta las 11 de la noche de este lunes.

Lo más reciente que publicó fue el enlace de una conferencia virtual con legisladores federales, mediante la página del Comité Directivo del PAN en Chihuahua, realizada por Facebook.

Y de inmediato le respondieron.

 

Comentarios