Nacional

Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna contra influenza en internet

La Cofepris alertó sobre la venta ilegal de la vacuna Vaxigrip a través de internet, las cuales, dijo, podrían representar un peligro por no tener garantizadas las condiciones de temperatura y almacenamiento.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha recibido varias denuncias sobre la venta de la vacuna contra la influenza en páginas de internet y redes sociales.

En un comunicado, la dependencia advirtió a la población que adquirir las vacunas a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet representa un riesgo para la salud, ya que se desconoce si cuentan con las condiciones de temperatura y almacenamiento necesarias, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia.

La Cofepris explicó que la vacuna Vaxigrip es fabricada por Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del sector salud y no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados.

A mediados de octubre, la dependencia reportó que 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip habían sido robados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que hizo un llamado a la población a no adquirir este producto.

Asimismo, puso a la disposición de la población este enlace para denunciar la venta de las vacunas y compartir datos que permitan identificar el establecimiento en los que se comercializan.

Comentarios