Nacional

Conmemoración por los 110 años de la Revolución será simbólica

López Obrador informó que el 20 de noviembre habrá un acto en el Monumento a la Revolución y luego, en Campo Marte, se realizará por la tarde otra actividad, para una entrega de estímulos y premios a 900 deportistas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los actos de conmemoración por los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, serán simbólicos debido a la imposibilidad de realizar concentraciones masivas por las medidas de contención a la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 20 de noviembre habrá un acto –al parecer una guardia de honor—en el Monumento a la Revolución y luego, en Campo Marte, se realizará por la tarde otra actividad, para una entrega de estímulos y premios a 900 deportistas.

El gobierno de la república enmarcará la entrega del Premio Nacional del Deporte en las actividades conmemorativas de la revolución maderista, uno de los procesos sociales armados revolucionarios que el mandatario reivindica con frecuencia en sus alocuciones.

Dicho evento tendrá sólo la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y una parada militar, es decir, un breve desfile de las Fuerzas Armadas en Campo Marte, que servirá para recordar que del movimiento revolucionario surgió el Ejército Mexicano, al que también aprovechará para hacer un reconocimiento al apoyo que su gobierno ha recibido de los militares.

Como anunció desde la semana pasada, la entrega de estímulos a deportistas, se propone una entrega única para todo el año, con el propósito de evitar la burocracia, la intermediación y para darles libertad en la forma en que utilicen el dinero cuyo objetivo es que se sigan entrenando y formando.

La idea del mandatario, es que con esos recursos y las acciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la preparación de deportistas de alto rendimiento, los deportistas mexicanos lleguen en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Comentarios