Nacional

A Frena le faltó el refuerzo: AMLO ante repliegue del campamento en el Zócalo

López Obrador expuso que los conflictos internos son propios de los movimientos y que, aun luchando por una causa justa como lo hizo siendo opositor, es relativamente fácil echar a andar un movimiento, mientras que lo difícil es levantar un movimiento.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) no tiene una causa justa, que tiene problemas internos y, aunque anunciaron que se retiran, no lo han hecho.

“Faltó el refuerzo (…) no llegó (Alejandro (Junco), ni Juan Francisco Ealy Ortiz, ni los intelectuales orgánicos, ni Claudio X González, o sea, reforzar”.

Desde el inicio del campamento de Frena, López Obrador ha relacionado con el movimiento a los dueños de los diarios Reforma y El Universal, así como a los que llama “intelectuales orgánicos” y a Claudio X González.

En su conferencia de prensa, López Obrador expuso que los conflictos internos son propios de los movimientos y que, aun luchando por una causa justa como lo hizo siendo opositor, es relativamente fácil echar a andar un movimiento, mientras que lo difícil es levantar un movimiento.

Ayer, Gilberto Lozano, dio a conocer que el campamento se levantaba acusando agresiones e infiltración, aunque advirtió que dejarían algunas tiendas de campaña colocadas en el zócalo.

Al respecto el mandatario expuso que se garantizó la libre manifestación de sus ideas “y, si deciden quedarse, va a ser lo mismo y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse, el derecho a disentir. No hay represión a los opositores como era antes”.

En cualquier caso, con o sin campamento, el presidente descartó realizar las actividades conmemorativas del 20 de septiembre, excepto por un acto en Campo Marte, mientras que el 1 de diciembre, cuando cumpla dos años de gobierno, tampoco realizará concentración masiva como hizo el año pasado, debido a las medidas de distancia social para hacer frente a la pandemia.

Comentarios