Covid 19

Amplían convenio con hospitales privados, ahora atenderán covid-19

Las condiciones del convenio, en cuanto a costos y transferencias federales no fue explicitado, pero la atención será gratuita para la población.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red  de hospitales privados del país amplió hoy su convenio con el gobierno federal, a fin de atender enfermos graves con covid-19.

Al iniciar las medidas de contención de la pandemia, los hospitales privados suscribieron un convenio para atender pacientes con diferentes padecimientos no asociados al nuevo coronavirus, mientras que los hospitales públicos se reconvertían y ampliaban su capacidad en camas y respiradores.

Hoy, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina, en la que estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González y el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, quienes suscribieron la ampliación del mencionado convenio.

“Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se pueden salvar más vidas y también se ha optado por que en los hospitales privados se atiendan también enfermos graves de covid”, dijo el presidente López Obrador.

Las condiciones del convenio, en cuanto a costos y transferencias federales no fue explicitado, pero la atención será gratuita para la población.

La ampliación del acuerdo con el sector privado dedicado a la salud, ocurre en el contexto de un incremento en los contagios, un repunte esperado por el período otoñal y por la influenza estacional que, oficialmente, no ha tenido un impacto en el registro de fallecimientos.

Esta mañana el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que, a pesar del incremento en los casos, han logrado reducir la mortalidad, en la medida en que se logra una atención más oportuna, insistiendo como ha venido haciendo, a la población para que busque asistencia inmediata ante los primeros síntomas.

La reducción de los fallecimientos se ha convertido en el objetivo declarado de manera persistente por el presidente López Obrador, que ha mantenido su optimismo en la estrategia implementada por su gobierno sobre la que, insiste, ha dado resultados.

En el informe técnico más reciente, el país registra más de un millón de contagios desde que inició el brote a finales de febrero, acumulando 98 mil 861 defunciones.

Más de

Comentarios