Nacional

Cienfuegos está bajo custodia de los US Marshalls y ellos lo entregarán a la FGR

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos podría ser entregado en las próximas horas a las autoridades mexicanas
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:06

WASHINGTON (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a la Corte Federal de Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, que el general mexicano Salvador Cienfuegos está bajo custodia de los alguaciles federales (US Marshall), quienes lo entregarán (en las próximas horas) a las autoridades de México.

El mensaje oficial del Departamento de Justicia, dirigido a la juez Carol Bagley Amon, precisa que los alguaciles federales se encargarán de transportar al acusado a México.

“El acusado, Salvador Cienfuegos Zepeda, será transportado a México bajo la custodia de los US Marshall y la orden de retiro de cargos se mantiene hasta que el acusado ingrese y sea liberado en México”, indica el documento.

La juez federal que se haría cargo de las audiencias de procedimiento de preparación del juicio pidió al Departamento de Justicia que notifique a la Corte cuando el general ingrese y sea liberado en México.

Bajo el acuerdo al que llegó la dependencia estadunidense con la Fiscalía General de la República (FGR) de México, al general se le retiraron los cargos de narcotráfico y lavado de dinero con la condición de que por los mismos delitos sea procesado conforme a las leyes mexicanas.

Comentarios