Nacional

La inseguridad en CDMX aumentó durante gobierno de Mancera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la inseguridad en la CDMX aumentó durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, e incluso señaló que había complicidad.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La situación de seguridad en la Ciudad de México “se descompuso mucho” durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente comparó la situación de la capital mexicana con el caso de Guanajuato donde, dijo, durante unos 15 años toleraron la delincuencia organizada, mientras que en la capital del país ocurrió durante tres o cuatro años.

En primera instancia, el mandatario destacó la reducción de indicadores de inseguridad en los periodos de Cuauhtémoc Cárdenas (1997-2000), el suyo (2000-2005), Alejandro Encinas (2005-2006) y Marcelo Ebrard (2006-2012), para luego aludir al periodo siguiente (de Mancera) como el de la descomposición.

“Se toleró, porque cuando se desarrolla así el problema es porque hay complicidad”, expuso.

Incluso, López Obrador mencionó la proliferación de “cárteles” como la Unión Tepito, Tláhuac entre otros, y recordó el atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

Luego, elogió el trabajo en la materia que realiza el gobierno de Claudia Sheinbaum:

“Se está trabajando, lo está haciendo muy bien la jefa de gobierno (…) está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad que, considero, se desatendió en los últimos años”, dijo.

Comentarios