Nacional

Murió Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de AMLO

Candelaria Beatriz López Obrador, única hermana del presidente, falleció la mañana de este miércoles a los 56 años de edad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad.

El mandatario terminó la conferencia de prensa anunciando que saldría de Palacio Nacional sin precisar el motivo. Al parecer acudió a un hospital para despedirse de Candelaria Beatriz, por lo que inusualmente llegó tarde al acto previsto para esta mañana, dedicado a la política laboral.

Ajena a cualquier participación política, Beatriz Candelaria y su gemelo, Martín Jesús, son los menores de entre siete hermanos, incluido el fallecido en los años sesenta, José Ramón.

La hermana del mandatario realizó estudios normalistas, radicaba en Chiapas y fueron escasas su apariciones públicas, excepto por una vista que realizó a la oficina del entonces presidente electo, en septiembre de 2018.

Peña Nieto y Calderón lamentan el deceso

Los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) mandaron mensajes de solidaridad al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tras la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

En el caso de Peña Nieto, quien en los últimos días ha sido noticia por los reiterados señalamientos por corrupción en su administración, sorprendió que emitiera un mensaje a través de su Twitter, pues su último mensaje había sido del pasado 15 de abril.

"Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_  y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz", escribió el exmandatario priista.

Los dos mensajes previos de Peña Nieto también fueron para lamentar los fallecimientos de Ignacio Pichardo Pagaza, gobernador del Estado de México de 1989 a 1993, y de Gerardo Ruiz Esparza, su cercano colaborador y titular de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio.

Por su parte, Felipe Calderón se limitó a expresar sus "condolencias" al morenista por el fallecimiento de su hermana.

Otros personajes que se sumaron a las expresiones de solidaridad fueron Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo Maza, Olga Sánchez Cordero, Mario Delgado, Marko Cortés, entre otros.

Comentarios