Nacional

Ni un helicóptero ha solicitado México a EU con Iniciativa Mérida: Ebrard

Ebrard explicó que la “Iniciativa Mérida” es un programa creado en Estados Unidos y aprobado por el congreso de ese país para otorgar apoyo a México, pero advirtió que ese plan no representó un acuerdo binacional por lo que no existen compromisos al respecto.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha utilizado la “Iniciativa Mérida” para adquirir armas o equipo, aseguró hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Ni un helicóptero” se ha solicitado a Estados Unidos como parte del esquema de colaboración, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que la llamada “Iniciativa Mérida” es un programa creado en Estados Unidos y aprobado por el congreso de ese país para otorgar apoyo a México, pero advirtió que ese plan no representó un acuerdo binacional por lo que no existen compromisos al respecto.

En tanto, sobre la operación de agentes de la DEA, sostuvo que está regulada en los acuerdos que implican cumplimiento de las leyes mexicanas, restricción para portar armas y prohibición de suplantar a las corporaciones mexicanas de seguridad.

Comentarios