Nacional

Alianza Federalista pide a AMLO posponer el debate fiscal y concentrarse en el presupuesto

Los gobernadores de oposición reiteran su postura de que ningún estado reciba en 2021 menos recursos en términos reales que en este año.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:38

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista piden al presidente Andrés Manuel López Obrador posponer el debate sobre el Sistema de Coordinación Fiscal y concentrarse en el presupuesto 2021, reiterando que su postura es que ningún estado reciba menos recursos en términos reales que en este año.

La Alianza Federalista propone que para el presupuesto 2021 se haga la distribución geográfica de recursos pendientes del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Además, que se incluyan proyectos específicos de infraestructura; crear un fondo de estabilización en caso no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, y otro para atender la emergencia sanitaria covid-19 y compensar los gastos que tuvieron las entidades en sus finanzas de este año y que continuarán en 2021.

En el escrito que mandaron al presidente, con copia a todos sus homólogos del país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionan que si la federación les da los mismos recursos de este año, podrán atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación, infraestructura y fomentar la reactivación económica.

Recalcan que todos los estados del país resultarán afectados con el proyecto de presupuesto 2021, por lo que invitan al resto de los mandatarios “a suscribir” su petición.

 

Comentarios