Nacional

Ricardo Anaya: si gana Trump, sería una vergüenza que AMLO le haya ayudado

Ricardo Anaya dijo que espera que Joe Biden gane en las elecciones de 2020 pero, si gana Donald Trump, señaló que sería una vergüenza que AMLO le haya ayudado a la victoria con su visita de julio pasado.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya manifestó su apoyo al candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden. Además, dijo que si gana Donald Trump “sería una vergüenza” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya ayudado con su visita a ese país.

“El 3 de noviembre de 2020 es una fecha crucial. Es el día en que los electores estadounidenses tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo. Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida”, expresó Anaya.

El excandidato presidencial de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) manifestó también, mediante un nuevo video tras recuperarse de covid-19, que él quiere que gane Biden y que la relación con México empezaría “con el pie izquierdo”.

“Ahora, dudo muchísimo que pase, pero sería una vergüenza haberle ayudado a Trump a ganar. Y en caso de que Trump pierda, como muchos deseamos que suceda, aunque Biden es un político educado y por lo tanto no va a hacer groserías en público, la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo”.

Anaya, quien se prevé sea postulado para diputado federal en las elecciones de 2021, retomo su campaña de difusión de su libro “El pasado, presente y futuro de México” e insistió en que López Obrador nunca le ha reclamado a Trump, quien se ha dedicado los últimos cuatro años a insultar y humillar a los mexicanos, impulsando la construcción del muro fronterizo, deportando a miles de compatriotas y cometiendo incluso la “bajeza moral” de separar a los niños de sus padres y encerrarlos en celdas.

El panista recordó que la única ocasión en que López Obrador ha salido del país en visita oficial, fue para acudir a Washington, “para apuntalar la candidatura de Trump”, declarando que éste se ha comportado con México con gentileza, lo que es claramente una contradicción y una mentira.

“¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?”, preguntó Anaya.

"Se ha mostrado muy valiente para exigir a España y al Papa que pidan disculpas por la Conquista de hace 500 años, pero no ha dicho nada, ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio. Ni siquiera le ha exigido una disculpa por los insultos de los últimos 4 años"

Comentarios