Nacional

Familia Alemán, dueña de Interjet, negocia con el SAT para evitar cargos de fraude fiscal

De acuerdo con Bloomberg, los posibles cargos de fraude fiscal contra los propietarios de la aerolínea Interjet podrían presentarse el próximo mes
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La familia Alemán, dueña de Interjet, podría enfrentar cargos de fraude fiscal si no llega a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según información de Bloomberg.

El reportero Michael B'Boyle, que citó a un funcionario anónimo “familiarizado con el asunto”, informó que Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre, el presidente de la compañía, Miguel Alemán Velasco, están en negociaciones con las autoridades fiscales para evitar posibles cargos de fraude que podrían presentarse el próximo mes.

El funcionario habría pedido el anonimato, debido a que los casos tributarios están protegidos por leyes de privacidad.

Los posibles cargos se deben a que la aerolínea recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no pagó sus obligaciones tributarias.

Bloomberg refiere un documento interno del SAT en el que se detalla que la “factura tributaria asciende a 2 mil 900 millones de pesos”, porque se habría quedado con los fondos retenidos del impuesto sobre la renta de los empleados y los pagos del impuesto al valor agregado (IVA) de los clientes.

Además de 3 mil 300 millones de pesos en otras tarifas y costos de combustible, y 7 mil 500 millones de pesos a otros acreedores.

Comentarios