Covid 19

Senadora promueve foro con Jaime Maussan sobre 'producto milagro' para tratar covid-19

Lucía Trasviña, senadora por Morena, organizó un foro sobre un medicamento alternativo llamado "Hydrotene", considerado como "producto milagro" contra el covid-19, junto a Jaime Maussan.
lunes, 23 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lucía Trasviña Waldenrath, de Morena, encabezará este lunes un foro en compañía de Jaime Maussan, investigador de fenómenos paranormales, sobre un medicamento alternativo llamado "Hydrotene", considerado "producto milagro", como tratamiento contra el covid-19.

La senadora difundió el evento en sus redes sociales, titulado “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19”, con el siguiente mensaje:

“Contaremos con la presencia de expertos que van a platicarnos sobre este producto y su eficacia al momento de tratar el Covid-19”.

En su publicación, Trasviña añadió el cartel donde se anuncia el evento –a las 18 horas--, en el que se lee: “El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no solo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia por Covid-19. Esta alternativa llamada Hydroetene, es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19”.

Además de Jaime Maussan, participará Juan Alfonso García Urbina, “desarrollador de la vacuna Hydrotene”, quien el pasado 28 de octubre acudió a la conferencia vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y le habló sobre las propiedades antivirales del producto, y aseguró que es un tratamiento efectivo para curar el coronavirus.

López Gatell dijo que recibiría los documentos, pero aclaró que cualquier remedio tiene que pasar por un procedimiento para obtener una autorización sanitaria y contar con evidencia científica.

En redes sociales, el infectólogo Alejandro Macías, excomisionado nacional para combatir la influenza H1N1 en 2009, criticó que en el Senado se promuevan este tipo de productos milagro.

“Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del senado. Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado”, publicó en Twitter.

El Hydrotene, del laboratorio BIOtiquín, según la página en internet en la que se promueve, no es un medicamento: contiene caroteno rojo hidrosoluble, extracto de Lycopersicon esculentum, miel de abeja, sodio y agua purificada.

Más de

Comentarios