Nacional

AMLO abre consulta al sector privado sobre reforma por outsourcing

El mandatario dijo que la iniciativa para regular el outsourcing está sujeta a consulta, tras el acuerdo que sostuvo anoche con dirigentes de cámaras y organismos empresariales. Y de antemano descartó sanciones de manera discrecional a los empresarios.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió a discusión la iniciativa para regular la subcontratación, el llamado “outsourcing”.

Luego de que en las semanas recientes se ha referido a dicha iniciativa como una eliminación de la práctica de contratación, luego atemperarla ayer con observar excepciones, finalmente, hoy, dijo que la iniciativa está sujeta a consulta, tras el acuerdo que sostuvo anoche con dirigentes de cámaras y organismos empresariales.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que fue una buena reunión, en la que el sector privado expresó dos inquietudes: la necesidad de contratar por completo personal y que puedan aplicarse sanciones de manera discrecional.

El presidente fue enfático en rechazar que se vayan a implementar dichas sanciones y sostuvo que el objetivo es evitar los abusos en que incurren las empresas de outsourcing, al negar prestaciones o despedir en diciembre y recontratar en enero, lo que consideró “no sólo injusto, sino también inmoral”.

El diálogo con el sector privado, fue declarado por López Obrador en “sesión permanente”, emulando la jerga parlamentaria, para que de aquí al lunes realizar encuentros entre servidores públicos y representantes de los organismos del sector privado.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que los empresarios están en disposición de ayudar, no quieren proteger a los abusivos que, aseguró no son la mayoría, y consideró que hay muy buen ambiente para modificar lo que se tenga que modificar y corregir la iniciativa si es necesario.

Comentarios