Nacional

Un intento de asalto deriva en una balacera en plaza Metrópoli Patriotismo; hay un herido

Un intento de asalto en la plaza comercial Metrópoli Patriotismo derivó en una balacera, lo que causó pánico en oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX; hay un herido.
martes, 24 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El intento de asalto a un cuentahabiente ocasionó una balacera y pánico afuera de la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, ubicada en la avenida del mismo nombre esquina con Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez.

Como saldo, una persona resultó herida, mientras que los asaltantes huyeron en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 horas de este martes, cuando un hombre de 34 años que salió de una sucursal bancaria entró a un elevador de la plaza, pero fue amagado por un sujeto que llevaba un arma de fuego. La víctima se negó a entregar el dinero, por lo que el asaltante le disparó y lo hirió en un glúteo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El agresor echó a correr y la víctima intentó seguirlo hasta la calle, pero quedó derribado en la esquina de la avenida Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos. El sujeto disparó al menos en tres ocasiones, mientras corría entre autos y peatones, hasta que subió a la motocicleta negra en la que su cómplice lo esperaba para huir.

La balacera se escuchó hasta la Torre Vertia, que alberga distintos juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). Ahí, decenas de empleados y ciudadanos que acudían a hacer algún trámite se echaron al piso por temor a los disparos, como lo muestran videos difundidos en redes sociales.

Tras la balacera, paramédicos llegaron al sitio para auxiliar al hombre herido y trasladarlo a un hospital para su atención inmediata. 

En tanto, agentes del Ministerio Público y personal del Centro de Control y Comando (C2), en coordinación con policías en campo, implementaron un cerco virtual para ubicar la motocicleta y a los posibles agresores, pero hasta las 15:45 horas de este martes no se había informado de alguna detención.

El pasado 10 de noviembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la disminución de 36.4% los delitos de alto impacto en lo va del año, respecto al mismo periodo del 2019. En ese mismo lapso, dijo, el robo a cuentahabiente bajó 44.6%.

Comentarios