Nacional

Detienen al presunto autor intelectual del ataque a la familia LeBarón

Tres hombres fueron detenidos, entre ellos el presunto autor intelectual, por su supuesta participación en el ataque contra la familia LeBarón en noviembre de 2019.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un operativo conjunto de fuerzas federales, se detuvo a Roberto González Montes alias “El 32” o "El Mudo", por ser el presunto autor intelectual de la emboscada ocurrida el día 4 de noviembre 2019, en la que fallecieron varios integrantes de la familia LeBarón.

El ahora detenido es señalado como jefe de plaza de grupo armado "La línea" del municipio de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en el estado de Chihuahua,

González Montes fue detenido el día lunes 23 de noviembre de 2020, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños.

Además, fueron detenidos dos de sus escoltas que responden a los nombres de Eulalio y Julio César.

Según la FGR, González Montes dirigió aproximadamente a 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de “Agua Prieta” en Sonora y así tener el control por parte de la organización.

“El 32” trabajó como policía municipal de Ciudad Madera, Chihuahua.

En un comunicado, la FGR señaló que en la detención participó personal de la FGR, Sedena y Semar.

Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron su localización en el citado poblado, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante.

Al momento de su detención, se encontraba acompañado por Eulalio y Julio César, a quienes se les aseguraron cuatro paquetes de hierba seca con características propias de la mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.  

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México

Con esta aprehensión, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso.

Comentarios