Nacional

Arranca en Yucatán la primera feria de reclutamiento para los trabajos del Tren Maya

Los empleos ofrecidos fueron para técnicos, albañiles, carpinteros, ayudantes en general y operadores de maquinaria.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 04:32

MAXCANÚ, Yuc. (apro).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso en marcha, en esta localidad, la primera feria de reclutamiento para los trabajos del Tren Maya, obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aarón Rosado Castillo, enlace territorial en la entidad, explicó que sólo en lo que toca a Yucatán, el proyecto beneficiará a por lo menos 19 comunidades, con los miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.

En lo que resta del año y en 2021, dijo, “miles de personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya directamente”, y para 2023, “126 mil personas podrían estar trabajando justamente con este proyecto” en Yucatán.

“Y si hablamos de la región, de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aproximadamente para 2023 estarán trabajando de manera directa hasta medio millón de personas”, recalcó.

Iniciamos el reclutamiento para trabajar en el #TrenMaya en Maxcanu00fa. En coordinaciu00f3n con el Servicio Nacional de...

Posted by Tren Maya Yucatu00e1n on Wednesday, November 25, 2020

Tal es la propuesta del gobierno federal para que, en conjunto con los gobiernos estales y municipales, se reactive la economía y se sienten “las bases del desarrollo”, abundó.

Rosado Castillo comentó que, de acuerdo con los estudios de proyección elaborados por ONU-Hábitat, se estima que para 2030, 10 millones de personas estarán vinculadas directa e indirectamente con el proyecto del Tren Maya.

Los empleos ofrecidos fueron para técnicos, albañiles, carpinteros, ayudantes en general y operadores de maquinaria.

Comentarios