Nacional

"Propaganda electorera" la controversia de la Alianza Federalista sobre fideicomisos: AMLO

Aunque reconoció el derecho de la Alianza a inconformarse, AMLO consideró que se trata de un asunto de sus opositores que, de hecho, ya se están uniendo para evitar que el movimiento que lo llevó al poder en 2018, pierda en las elecciones del próximo año.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el proceso abierto por la Alianza Federalista de Gobernadores para revertir la extinción de fideicomisos, tiene un carácter “electorero”.

Aunque reconoció el derecho que tienen de inconformarse, consideró que se trata de un asunto de sus opositores que, de hecho, ya se están uniendo para evitar que el movimiento que lo llevó al poder en 2018, pierda en las elecciones del próximo año.

La Alianza Federalista de Gobernadores que agrupa a 10 mandatarios estatales de filiación opositora al partido en el poder, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerar que en el proceso de extinción de fideicomisos se violaron alrededor de 16 preceptos constitucionales, con lo que se afecta la entrega de recursos a los estados que por ley les corresponderían.

“Esto tiene que ver más con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal. Como diría el filósofo: no está bien pero tampoco está mal”, ironizó el mandatario.

En su alocución al respecto, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que la extinción de fideicomisos atienda a la posibilidad de que se ejercieran recursos sin control facilitando la corrupción y, al mismo tiempo, garantizó que aquellos recursos destinados a programas con beneficiarios no verán suspendida la entrega.

Comentarios