Covid 19

Se permitirá el acceso a la Basílica de Monterrey, afirma el secretario de Salud de Nuevo León

Se aceptará con las medidas sanitarias pertinentes, dijo Manuel de la O en la conferencia para actualizar la situación de la pandemia en la entidad, la cual está en rojo según su semáforo local.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 22:03

MONTERREY, N.L. (apro).- A pesar del repunte de contagios y del semáforo rojo local, el secretario de Salud, Manuel de la O, dejó entrever hoy que se permitirá el libre acceso a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, para festejar y cantar ahí las tradicionales mañanitas a la Virgen.

En la conferencia de prensa de este jueves, para actualizar cifras de la pandemia en la entidad, el funcionario dijo que se avalará el ingreso al inmueble de la colonia Independencia, al sur de esta capital, para que la gente acuda a reverenciar a la llamada Santa Patrona de México.

Cuando se le preguntó si se permitirá la llegada de católicos a la Basílica, De la O dijo que se aceptará, con las medidas sanitarias pertinentes.

“Van a hacerse los protocolos adecuados. Ya se están revisando con las autoridades de Salud para cuidar a la población de Nuevo León y que ellos puedan, todos los cristianos, prácticamente llevar a cabo sus actividades de una manera responsable, muchos a través de la televisión, de las redes sociales y con todos los protocolos llevados a cabo, al 100% a la perfección”, dijo De la O Cavazos.

El funcionario México explicó que ya dialogó sobre el tema con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, a pastores y diferentes iglesias, a los que les agradeció su ayuda en la lucha en contra del coronavirus en Nuevo León.

No hubo mayor explicación sobre las razones por las que Salud permitirá el arribo de fieles, que cada año se acumulan por miles en la Basílica de Guadalupe, pese a que el gobierno del Estado ha manifestado permanentemente su rechazo a las concentraciones masivas.

Actualmente, en Nuevo León los estadios de futbol y beisbol se encuentran clausurados para evitar aglomeración de personas y mayor peligro de contagio de covid 19.

El semáforo estatal, diferente al federal, Nuevo León sigue en rojo, con tres de 10 indicadores en máximo riesgo.

La semana pasada, en la presentación del semáforo nacional, la Secretaría de Salud federal ubicó a Nuevo León como una de las seis entidades en color naranja (riesgo alto) con altas posibilidades de pasar a rojo (riesgo máximo).

Por eso, hasta la próxima semana permanecerán cerrados lugares de ocupación masiva y seguirán abiertos establecimientos comerciales y restaurantes pero con un cupo de hasta un 30% de su capacidad.

Hasta este jueves se han registrado en Nuevo León, por covid 19 5 mil 419 fallecimientos y 99 mil 376 contagios acumulados.

Más tarde, Salud envió un mensaje en el que dijo que la decisión no había sido tomada en definitiva y que estaba aún en revisión con la Arquidiócesis.

Más de

Comentarios