Nacional

AMLO insiste a partidos que entreguen la mitad de su presupuesto para atender pandemia

“Que lo devuelvan al pueblo, para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid" dijo el mandatario y aseveró que "todavía es tiempo de resolver esta situación”.
viernes, 27 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en pedir a los partidos políticos entreguen la mitad de su presupuesto para la atención de la pandemia.

El mandatario consideró que el dinero que reciben los partidos es excesivo y los llamó a sensibilizarse ante la situación del país:

“Que lo devuelvan al pueblo, para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo”, dijo.

En la conferencia de prensa presidencial, el tema fue abordado en los mimos términos que desde el inicio de la administración, pues a lo largo del primer año de gobierno ha hecho esa exigencia primero para apoyar a las población de escasos recursos y ya este año, varió la posición en relación a las acciones de contención de la pandemia.

 “Ojalá escuchen los dirigentes de los partidos”, dijo.

El año pasado, la propuesta de reducir las prerrogativas impulsada por el Ejecutivo, fue rechazada por los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, un asunto que fue retomado hoy por el presidente al insistir:

“No quisieron que se modificara la ley, se opusieron, entonces todavía es tiempo de resolver esta situación”.

Finalmente, López Obrador se puso como ejemplo, al afirmar que cuando dirigió partidos políticos (PRD y Morena) entregó la mitad de las prerrogativas y con esos recursos se compraron libros de secundaria que fueron entregados en diferentes localidades pobres.

Comentarios