Nacional

Dan prisión preventiva a presuntos homicidas de la alcaldesa de Jamapa

En Veracruz, en los últimos dos años, han sido asesinadas dos alcaldesas: la de Jamapa, Florisel Ríos, y la de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:01

XALAPA, Ver. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dictó una prisión preventiva oficiosa en contra de Víctor Francisco “N” y John León “N”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de la exalcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns grabó un mensaje en redes sociales, en donde prometió que “pronto” se esclarecerán diversos crímenes en la región de Jamapa, pues los dos imputados por el homicidio de Florisel Ríos ya contaban con un historial delictivo amplio.

Hernández Giadáns expuso que el 15 de noviembre se logró la captura de dos presuntos responsables del crimen de la alcaldesa. Los imputados a dos años de prisión preventiva pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ambos sicarios fueron capturados por la fuerzas estatales y federales tras un enfrentamiento en el municipio vecino de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano.

“El trabajo diligente, serio y profesional, de quienes llevan a cabo esta investigación, dio como resultado obtener, por parte del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Víctor “N” y John “N”, como presuntos autores materiales, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Florisel Ríos Delfín”, dijo la fiscal.

ud83dudce3ud83dudce3 #Pronunciamiento de la Fiscal General del Estado, Veru00f3nica Hernandez Giadu00e1ns, respecto a la Vinculaciu00f3n a proceso de...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Veracruz on Friday, November 27, 2020

El 25 de noviembre pasado se obtuvo la vinculación a proceso por homicidio calificado, por así haberlo valorado el juez del proceso.

Hernández Giadáns expuso que la carpeta de investigación de los dos imputados hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos.

En Veracruz, en los últimos dos años, han sido asesinadas dos alcaldesas: la de Jamapa, Florisel Ríos, y la de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

Comentarios