Nacional

Las televisiones que regaló Peña Nieto para "Mover a México" se venden ahora en Mercado Libre

Las pantallas digitales que entregó el pasado gobierno federal por el apagón tecnológico de 2016 se ofrecen completas o en piezas.
viernes, 27 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la empresa de comercio electrónico dedicada a las compras, las ventas y pagos en internet, Mercado Libre, se venden las pantallas digitales de televisión que en 2015 entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto por el apagón analógico de 2016.

Las pantallas se venden completas, por piezas, con control remoto o éstos aparte y los envíos de realizan gratis.

Se promocionan como “Pantalla Mover A México” o “Pantallas Sedesol”, son de 24 pulgadas, pueden adquirirse en pagos y los precios varían entre 400, 500, 900, mil 750 pesos.

Algunas traen el display roto o venden las piezas por separado o completa para refacciones, con la pantalla rota.

Los controles también se venden por separado y cuestan entre 69, 75, 85 y 89 pesos o el “cargador 12v-3ª Pantalla-tira De Led-cámara, Mover A México”.

Igual las bocinas, la base, el sensor, tiras de led o el cable, mismos que varían entre 250 y 300 pesos. La tarjeta MAIN de pantalla cuesta más de 600 pesos.

El 23 de enero de 2018, un usuario de Twitter cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la venta de estas pantallas, después de que esa dependencia escribió:

“#SabíasQue La #TDT se concretó en tiempo récord mediante el reparto de 10.2 millones de televisiones digitales, lo que posicionó a México como el primer país en el continente en concluir totalmente el apagón analógico”.

 

Comentarios