Nacional

En 2021 y 2022 estoy seguro que las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador: AMLO

Es la primera vez que el presidente se pronuncia abiertamente sobre el proceso electoral del 2021, al asegurar que “el movimiento liberal y las fuerzas progresistas” le ganarán “al partido conservador, de la corrupción y de los privilegios”.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 23:24

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció, abiertamente y por primera vez, sobre el proceso electoral del 2021, al asegurar que “el movimiento liberal y las fuerzas progresistas” le ganarán “al partido conservador, de la corrupción y de los privilegios”.

De gira por Ensenada, Baja California -uno de las 15 entidades donde se elegirá gobernador el próximo año, además de la Cámara de Diputados-, se refirió a la alianza entre el PAN y el PRI para competir por la gubernatura de esa entidad.

Entonces, recordó que cuando se presentó la iniciativa para elevar a ley los programas sociales de pensiones a adultos mayores, menores y personas “con discapacidad”, así como becas a estudiantes y entrega gratuita de medicamentos, los diputados de “un partido conservador que dominó durante muchos años” votaron en contra.

Y se lanzó: “ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía”.

Sin embargo, aseguró que respetará “todas las expresiones políticas, sobre todo el derecho a disentir, pero también vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México”.

López Obrador recordó que, además de las elecciones del 2021, en el 2022 se someterá a una consulta ciudadana para saber si quiere que se quede o no en el gobierno hasta el 2024.

Y fue ahí, al final de su discurso, cuando se pronunció: “Que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes. El año próximo 2021 y 2022. Yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal. Las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”.

 

Comentarios