Coronavirus

La SS considera “mínima” la posibilidad de que se genere mercado negro con vacuna de Pfizer

“Yo creo que se va a cuidar tanto la vacuna, como deberíamos de cuidarla todas y todos, que no habría una gran probabilidad de que exista un mercado negro”, dijo el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés, consideró “mínima” la posibilidad de que se genere un mercado negro en México con la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer que posiblemente sea aprobada en Reino Unidos y Estados Unidos. 

“Yo creo que se va a cuidar tanto la vacuna, como deberíamos de cuidarla todas y todos, que no habría una gran probabilidad de que exista un mercado negro”, dijo en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario consideró que la posibilidad de que se venda de manera ilegal el biológico existe, pero “es mínima, pero creo que vamos todos como sociedad avanzando a tener una mayor conciencia social sobre las necesidades que tenemos entre todos y todas y que cuidar la vacuna va a ser de vital importancia”.

Cortés Alcalá agregó que en Estados Unidos el proceso de distribución de la vacuna “lo hacen con un apoyo muy importante del ejército de ese país para dar un cuidado total a las dosis que estén disponibles para su población”.

Más de

Comentarios