Nacional

Buscan en Cofepris reforzar combate a la corrupción

Hugo López-Gatell designó a América Azucena Orellana Sotelo como nueva titular de la Comisión de Autorización Sanitaria, y a Olga Elena Piña Gutiérrez la puso al frente de la Comisión de Operación Sanitaria.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la finalidad de combatir la corrupción, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó hoy dos nombramientos en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

López-Gatell designó a América Azucena Orellana Sotelo como nueva titular de la Comisión de Autorización Sanitaria, y a Olga Elena Piña Gutiérrez la puso al frente de la Comisión de Operación Sanitaria.

Al dar posesión a estas nuevas funcionarias, López-Gatell destacó que la Cofepris es “una agencia de regulación sanitaria de alto desempeño, cada vez más profesional, con mayor competencia técnica, claridad, transparencia y rigor en los procesos definidos”.

Por su parte, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, indicó que la dependencia a su cargo está viviendo una nueva etapa, marcada por investigaciones sobre actos de corrupción.

De ahí que, agregó, la incorporación de estas nuevas servidoras públicas es para trabajar conforme a la ley y combatir los actos irregulares de funcionarias y funcionarios.

Orellana Sotelo es química farmacobióloga, maestra en Salud Pública y doctora en Administración Pública. Anteriormente se desempeñaba como directora de Calidad y Proyectos Especiales en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mientras que Piña Gutiérrez es también química farmacobióloga, y además maestra en Administración de Empresas para Ejecutivos. Fue directora de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado de Tabasco, de 2013 a 2019. También fue, en esa misma entidad, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, de 2002 a 2013.

Comentarios