Nacional

Gerardo Ferrando deja la dirección del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Ferrando Bravo se desempeñaba en el cargo desde el 2 de diciembre de 2018.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 22:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gerardo Ferrando Bravo renunció a su cargo como director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Una fuente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó a la reportera la dimisión de Ferrando, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2 de diciembre de 2018.

Por el momento se desconoce el motivo de la renuncia, pero surge en medio de una investigación del Órgano Interno de Control del GACM por la venta de 49 mil toneladas de acero del frustrado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco a Grupo Gilbert Estructuras en Acero, por 197 millones 470 mil pesos sin IVA.

Grupo Gilbert es proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Los otros participantes en la licitación acusaron presunta corrupción en la licitación para la venta de acero, porque la empresa ganadora no entregó toda la documentación al momento del fallo y fue la empresa que ofertó el segundo precio más alto.

Apenas en agosto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México confirmó la suspensión temporal del contrato de compra-venta de acero en tanto el OIC no emitiera una resolución, así como la suspensión temporal de la licitación que propició el contrato.

Comentarios