Nacional

“Que nos reciba”, insisten a AMLO gobernadores aliancistas

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, destacó que los mandatarios aliancistas pretenden dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que se apruebe el presupuesto del siguiente año.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista hicieron un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los reciba a la brevedad.

“Que nos reciba”, solicitaron en sus redes sociales, con la propuesta de revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que debe ser aprobado por el Congreso de la Unión el próximo domingo 15.

La Alianza Federalista pidió evitar el recorte de recursos a sus estados y advirtió que “aplazar el diálogo para agotar plazos es una afrenta que lastima al federalismo”. 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que los mandatarios aliancistas pretenden dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que se apruebe el presupuesto del siguiente año.

“El presupuesto federal deberá estar aprobado antes del 15 de noviembre. Antes de esa fecha queremos dialogar con el presidente, manifestar nuestra propuesta y recibir un trato justo para las familias que habitan en cada estado”, apuntó en un mensaje en sus redes sociales.

El panista sostuvo que los estados no deben aceptar menos recursos, porque si el presupuesto disminuye se verán consecuencias inmediatas en sus carreteras, el campo, la seguridad y la salud, donde se está viviendo una emergencia y no pueden bajar la inversión, “pues ello representa la diferencia entre la vida y la muerte de las personas”.

En sus mensajes en redes, los gobernadores aliancistas pidieron a López Obrador acordar lo más pronto posible un encuentro, aun cuando el presidente dijo en su conferencia matutina que ya envió su propuesta al Legislativo, y es ahí donde deberían buscar el diálogo.

Comentarios