Coronavirus

AMLO descarta saturación hospitalaria en CDMX por covid-19

Pese al repunte de casos de covid-19, el presidente López Obrador descartó una saturación hospitalaria en la CDMX, que está en semáforo naranja con alerta al límite.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el repunte de casos de covid-19 vaya a derivar en una saturación hospitalaria en la capital mexicana y, en cualquier caso, garantizó un reforzamiento en caso de ser necesario.

La capital del país registra, hasta este lunes, más de 206 mil casos confirmados acumulados -12 mil 049 acumulados- y una ocupación hospitalaria creciente, una situación que se ha vuelto polémica por el retraso en colocar a la ciudad en semáforo rojo -se encuentra en naranja "con alerta al límite"- y que fue planteada hoy al mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Con una gráfica proyectada en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente aseguró que la Ciudad de México tiene un 65% de ocupación hospitalaria general y un 61% en la ocupación de atención por covid-19, esto es que en general, hay 35% y 39 % de disponibilidad de camas, respectivamente. 

Esta noche el presidente encabezará la reunión sobre la estrategia para contener la pandemia que realiza cada semana, donde dijo, revisarán las condiciones de la Ciudad de México y otras entidades para determinar dónde deberán reforzar la atención.

Comentarios