Religión

Arquidiócesis hará peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe

Por primera vez en la historia, la Arquidiócesis Primada de México hará una peregrinación virtual para celebrar a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia de covid-19.
lunes, 30 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en su historia, las peregrinaciones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe se realizará de manera virtual el 11 de diciembre, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

"La Arquidiócesis Primada de México transmitirá, a través de sus redes sociales, una peregrinación única e inédita, y a la que invita a participar a todos los devotos guadalupanos desde sus hogares", informó en su editorial del semanario "Desde la Fe".

En 2019, se registró una cifra récord con 10 y medio millones de visitantes en la época decembrina a la Basílica de Guadalupe. Pero en esta ocasión no podrán realizarse ninguna procesión ya que el templo estará cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones ante la pandemia de covid-19, debido al repunte de las últimas semanas que acumula más de 105 mil muertes y un millón 100 mil contagios confirmados acumulados.

“En esta peregrinación virtual, los obispos serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del Pueblo de Dios", indicó su editorial.

A pesar de la resistencia de la jerarquía católica que al principio  insistían en abrir las puertas de la Basílica, el aumento de contagios y hospitalizaciones de las ultimas fechas la orillo a aceptar la propuesta del gobierno de la Ciudad de México de cerrarlas.

"Sabemos que para las fiestas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por covid-19, la Basílica cerrará sus puertas", reconoció apenas el pasado domingo la Iglesia Católica.

        

Más de

Comentarios