Covid 19

Diputados darán medalla "Eduardo Neri" a personal médico que atiende covid-19

Mario Delgado recibió elogios de coordinadores y diputados de las ocho fracciones parlamentarias en su despedida de San Lázaro.
miércoles, 4 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad otorgar la presea al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, al personal médico que atiende a las personas enfermas de covid-19.
 
Con esta votación, ejercida por primera vez en la modalidad semipresencial, se avaló que de manera excepcional la medalla correspondiente a este 2020 se otorgue a los profesionales de la salud, enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional en el combate a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2. 
 
Al presentar la iniciativa, el hasta hoy coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que el fin es reconocer a los profesionales de la salud que con esfuerzo, dedicación, valentía, entrega, humanismo y alta vocación de servicio han atendido a las personas que han sufrido las consecuencias del covid-19.


Los héroes mexicanos salvan vidas, incluso a costa de la suya. Son profesionales de la salud con espíritu humanitario que a diario portan los símbolos de la medicina, apuntó.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá acordar la fecha y el formato de la sesión solemne, así como las demás previsiones necesarias para la entrega de la medalla.
 
Las ocho fracciones parlamentarias votaron a favor del dictamen. Los 444 sufragios fueron tanto de diputados que se encontraban en San Lázaro como de otros que lo hicieron a distancia, mediante una aplicación digital que hoy se estrenó.
 
De hecho, también por primera vez se dieron algunas intervenciones de diputados vía Zoom e incluso algún intercambio parlamentario por la modalidad digital.
 
La Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso, quien desde la tribuna de la Cámara de Diputados en 1913, entre otras intervenciones, se opuso al golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero.
 
Licencia de Mario Delgado
 
El pleno camaral aprobó este miércoles la solicitud de licencia indefinida presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien asumirá la presidencia nacional de esa fuerza política.

Despedida a Delgado. Foto: Benjamín Flores


 
En lugar de Delgado Carrillo, al frente de la fracción parlamentaria morenista fue electo la semana pasada el diputado poblano Ignacio Mier Velazco, quien también como cabeza de la bancada mayoritaria se convierte en presidente de la Jucopo.
 
En su despedida, Delgado recibió elogios de coordinadores y diputados de las ocho fracciones parlamentarias

Más de