Nacional

Liberan a Armando Prida, acusado de extorsionar a nombre de Julio Scherer Ibarra

Ayer se dio a conocer que Prida Noriega fue detenido después de que supuestamente se hizo pasar por un funcionario federal vinculado a Scherer Ibarra para extorsionar.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:04

PUEBLA, Pue. (apro).- Armando Prida Noriega, detenido ayer por la Guardia Nacional, acusado de utilizar el nombre del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar a empresarios, fue liberado este miércoles. 

En un breve video divulgado en redes sociales, el hijo del dueño del periódico ‘Síntesis’, que se publica en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, aparece en el interior de un vehículo celebrando que ya fue liberado y asegura que las acusaciones en su contra son mentiras.

“Ya salí, paisitas, me estoy chingando unos pinches rufles, ches putos, todo lo que dijeron es mentira”, expresó sin aclarar las condiciones jurídicas bajo las cuales fue puesto en libertad. 

Ayer se dio a conocer que Prida Noriega fue detenido después de que supuestamente se hizo pasar por un funcionario federal vinculado a Scherer Ibarra para pedir dinero a empresarios y realizar contratos millonarios en gobiernos estatales.

A Prida también se le señala de incurrir en lavado de dinero, evasión de impuestos y otros ilícitos en Puebla, el Estado de México y la capital del país.

De acuerdo con fuentes federales, la captura se llevó a cabo tras una investigación de la Guardia Nacional, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que supuestamente congeló las cuentas bancarias de Prida y de un socio de nombre Alejandro Hesiquio Aguilar Rule.

 

https://twitter.com/periodistasoy/status/1324044561425948672

Comentarios