Nacional

Con "fuchis" a la corrupción y la canción "La casita", AMLO dice: ya no es como antes

“Ahora son mal vistos los corruptos ¡fuchi! Ya no es como antes (cuando se decía) ay qué vivo era, qué audaz”, dijo el presidente.
jueves, 5 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las expresiones sobre la corrupción del pasado, que a diario suele exponer el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyeron hoy la reproducción del tema “La Casita” del extinto cantautor, Óscar Chávez.

“Ahora son mal vistos los corruptos ¡fuchi! Ya no es como antes (cuando se decía) ay qué vivo era, qué audaz”, dijo.

Sin identificar a alguien en particular, el mandatario siguió con la etopeya sobre un corrupto del pasado:

“Qué audaz… supo colarse ¡cómo prosperó! si lo conocí viviendo en un departamento de una unidad habitacional y ahora vive en una mansión en las Lomas de Chapultepec; si fue a la escuela conmigo, a la primaria, estudiamos juntos en escuela pública y ahora ya tiene departamento hasta en Nueva York y Miami… acuérdense de la canción de Óscar Chávez, La Casita”.

López Obrador insistió en que la corrupción no existe en su gobierno porque antes se alentaba “desde arriba” y ahora se da el ejemplo de lo contrario; también pidió a los ciudadanos denunciar actos de corrupción y dijo:

“Que nadie tenga miedo, no hay represalias, son las nuevas condiciones, las nuevas reglas”.

Y también sin identificar a nadie en particular expuso:

“Ese es el coraje que tienen, ya se les va a pasar, ya van a ir adaptándose a las nuevas circunstancias”.

Finalmente, pidió, “porque si no, se hace aburrida la conferencia”, que pusieran la canción “La Casita” que se reprodujo íntegra durante el ejercicio comunicacional.

Comentarios