Nacional

Nuevo abogado de Cienfuegos defendió a actriz implicada en la secta NXIVM

Edward V. Sapone, quien defendió a la actriz Nicki Clyne, involucrada en el caso de la secta NXIVM, es el nuevo abogado del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Edward V. Sapone, socio fundador del despacho Sapone & Petrillo LLP de la Ciudad de Nueva York, quien defendió a la actriz Nicki Clyne, involucrada en el caso de la secta NXIVM, es el nuevo abogado del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

En Nueva York, donde será juzgado por narcotráfico y lavado de dinero, Cienfuegos será defendido por el litigante especializado en defensa criminal federal y procesos de cuello blanco.

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, su caso lo llevó el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.

Entre los asuntos firmados por Sapone & Petrilo destaca el que involucró a elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush.

Asimismo, el de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también artista Allison Mack, quien formó parte de la secta NXIVM, y cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua.

De acuerdo con Keegan Hamilton, reportero de ‘Vice News’, en el sitio web de Sapone se describe como un "abogado de defensa criminal del Gobierno de México a través de su Consulado en Nueva York".

En su página digital Edward V. Sapone, LLC, se presenta como un bufete de abogados en Manhattan enfocado en defensa penal federal y estatal a nivel de tribunales de primera instancia y apelaciones.

“El fundador de la firma, Edward V. Sapone, es un abogado defensor penal con experiencia que ha defendido con éxito a clientes en los tribunales federales y estatales de los Estados Unidos. El Sr. Sapone ha ganado absoluciones después del juicio y desestimaciones de acusaciones en una multitud de casos que van desde complejos enjuiciamientos de cuello blanco hasta asesinatos”, puntualiza.

Comentarios