Nacional

Hay entusiasmo de inversionistas y el peso está en su mejor momento: AMLO

“Vamos saliendo del hoyo en el que caímos, especialmente en abril, mayo y junio que fueron meses muy difíciles. Estamos emergiendo, va saliendo a flote la economía, el empleo se está recuperando, así como los puestos de trabajo", dijo el mandatario.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en que la economía mexicana está en recuperación y, optimista, refirió el incremento de inversión extranjera directa a partir de agosto.

“Vamos saliendo del hoyo en el que caímos, especialmente en abril, mayo y junio que fueron meses muy difíciles. Estamos emergiendo, va saliendo a flote la economía, el empleo se está recuperando, así como los puestos de trabajo. También siguen aumentando las remesas y eso es un gran apoyo que nos sacó a flote”, dijo.

López Obrador destacó que, en agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó un incremento de 5.7% en la inversión Fija Bruta respecto al mes de julio, dato que le permite asegurar “hay mucho entusiasmo de los inversionistas sobre la situación de México”.

Las expresiones del presidente sobre el rumbo económico del país, han sido persistentes en augurar una recuperación para el cierre del primer trimestre de 2021, plazo en el que proyecta podrá regresarse a las condiciones preexistentes antes del frenón económico que inició a finales de marzo, para contener la velocidad de contagio del coronavirus.

Con una defensa constante de su plan, que implica específicamente distribuir dinero entre los sectores menos favorecidos, así como en el otorgamiento de microcréditos a micro empresarios y comerciantes informales, López Obrador insiste en que la clave está en mantener la dinámica de consumo.

Hoy, añadió con base en datos del Banco de México, pese a las medidas de contención para la pandemia, los sectores pesquero y agropecuario, se mantuvieron estables “no se padeció escasez, ni inflación” en la producción de alimentos.

En tanto, la ampliación del programa de infraestructura de su administración, quedó prevista para los próximos días, luego de que en octubre diera a conocer unas 40 obras, bajo la promesa de ir actualizando el plan.

Al respecto, el titular del poder ejecutivo dijo hoy que la próxima semana se reunirá con Carlos Salazar Lomelí, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para concretar la segunda parte del plan de infraestructura.

El presidente ha insistido a lo largo de la semana en la fortaleza del peso, muy a pesar de los sobresaltos internacionales por la incertidumbre de la elección presidencial en Estados Unidos, tema en el que hoy abundó, la moneda se encuentra en su mejor momento desde que comenzó la emergencia sanitaria y, aseguró, hay una economía sana, lo mismo que las finanzas públicas.

Comentarios